Contraloría sigue visitando obras inconclusas y elefantes blancos en Guainía

Read Time:1 Minute, 27 Second

La Contraloría General de la República (CGR) continúa su recorrido por Guainía para visitar obras inconclusas, elefantes blancos, colegios en los que opera el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y proyectos de infraestructura educativa a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), continuará hasta el 30 de abril.

El ente de control se encuentra desde el pasado 18 de abril en la ‘Tierra de muchas aguas’. En el municipio de Inírida visitaron la pista de patinaje, en el complejo deportivo INDER y la construcción de las siguientes obras de la nueva sede de la Alcaldía de Inírida, así como las obras de los colegios Luis Carlos Galán y Francisco Miranda. La Contraloría también visitó la PTAR del resguardo El Paujil.

Durante su recorrido por el Guainía, los funcionarios de la Contraloría están visitando obras inconclusas y elefantes blancos, algunos de los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía. Además, hacen presencia en instituciones educativas para verificar la correcta operación del PAE y el manejo de recursos del FFIE.

Este 25 de abril funcionarios de la entidad se encuentran en Barrancominas y Chorrobocón, donde revisarán la construcción de algunos centros de salud. El día 26 el turno será para Minitas, donde revisarán la obra de un puente ancestral peatonal de Minitas.

El miércoles 27 los funcionarios de la Contraloría estarán en Laguna Colorada, inspeccionando las obras de la recién inaugurada obra del colegio Yaliakaisi. Ese mismo día, en la comunidad de Remanso, inspeccionarán la construcción del puesto de salud.

Finalmente, el 30 de abril el ente de control llegará a Puerto Esperanza y Huesito para visitar las obras del puesto de salud y el puente vehicular de Caño Pato.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Contraloría sigue visitando obras inconclusas y elefantes blancos en Guainía

  1. […] Hace un año y dos meses las obras del puente de Caño Pato se paralizaron totalmente. Desde abril de 2021 la gobernación de Guainía, entidad responsable de la obra, viene prometiendo su finalización, pero el puente parece más bien estar destinado a convertirse en un elefante blanco.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *