¿Tiene quejas sobre el PAE en Guainía? Realizarán Mesa de Seguimiento este viernes

Read Time:1 Minute, 50 Second

Este viernes 22 de abril se llevará a cabo la primera Mesa Pública de Seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del año 2022. A través de la cual la Gobernación prevé abordar las generalidades del Programa, presentación del operador, canales de atención al ciudadano, ciclos del menús y mecanismos de participación ciudadana.

Según la Secretaría de Educación Departamental, el objetivo la Mesa es lograr promover el diálogo directo, la concertación y generar acciones de seguimiento, mejoras y alternativas para la alimentación de los escolares.

La reunión se realizará en la Biblioteca Departamental “Gabriel García Márquez” de Inírida, entre las 7:00 y 10:00 de la mañana de este viernes. El evento es contará con el acompañamiento de los entes de control.

La ciudadanía, veedores, comunidad de padres de familias y estudiantes manifestaron que esta Mesa es muy importante para poder expresar las quejas, reclamos y sugerencias frentes a la prestación de programa de alimentación escolar en los municipios de Guainía, ya que, según dicen, evidencian fallas en el suministro del PAE.

Algunas de las denuncias que argumenta la comunidad de estudiantes y padres de familias estarían dirigidas a que no se aplica un menú con enfoque diferencial y que las condiciones sanitarias de la cocina y dotación de la misma, comedores y espacios de servicio de los alimentos no son aptos, entre otras.

Gerardo Navarrete, veedor ciudadano del PAE en la región, aseguró que presentaran las debidas pruebas sobre las fallas que se vienen presentando con el operador actual denominado Consorcio PAE – Guainía 2022.

“Este operador nadie lo conoce, eso da pena ver un plato servido a un niño, duele y a todos nos está doliendo esto”, dijo Navarrete.

Ligia Martínez, presidenta de veeduría ciudadana del PAE a nivel departamental y municipal rural, precisó que “vamos a participar en la Mesa, la idea es llevar una propuesta interesante, con participación de los padres de familia”.

Navarrete también dijo que, además del acompañamiento de los representantes estudiantiles, padres de familia, docentes, representantes indígenas de cada colegio y comunidad que asistirán a la Mesa, han solicitado la presencia de los funcionarios de la Fiscalía General, que integran el Comité Regional de Moralización.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “¿Tiene quejas sobre el PAE en Guainía? Realizarán Mesa de Seguimiento este viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *