Por robar su carne, un hombre le dio un tiro a un perro en Aguaverde

En la tarde del pasado 4 de abril se presentó en la inspección de Aguaverde (La Primavera, Vichada) un hecho de intolerancia y maltrato animal que consterno a varias familias de la localidad: “Archi”, un joven canino, fue baleado.

Según los vecinos, el autor de este hecho es un residente de la zona, quien al percatarse de que el animal intentaba sustraer de su residencia un pedazo de carne salada que disponía para su consumo, le disparó en varias ocasiones hiriéndolo en un costado y dejándolo en sufrimiento.

“Ellos tenían una carne ‘salpresa’ en el sol y el perrito intenta bajarla y, pues, el señor en lugar de correrlo a algo, le pareció más fácil dispararle al perrito”, narró Leidy Jiménez Peñalosa, hermana de la dueña del animal.

“Archi” es un cachorro de raza criolla, de gran tamaño, con pelaje negro y marrón de tan solo dos años de edad que acompaña y cuida a esta familia. Hoy se encuentra agonizante.

El hecho genera preocupación entre los habitantes de Aguaverde porque no es la primera vez que ocurre. “La otra vez él, también agredió a una perrita de una señora y la dejó renca, también le disparó”, dijo la mujer denunciante.

Además, mencionan que las muertes en caninos son recurrentes, aparecen envenenados en las calles. “Aparecen los animalitos envenenados y nadie sabe quién fue”, dijo Jiménez.

Luego de 24 horas “Archi” sigue convaleciente y con la bala incrustada en su lomo. “Necesitamos que alguien nos ayude porque la verdad acá en este pueblito escasamente tenemos un hospital, ni medicamento hay, no tenemos veterinaria, no hay nadie especializado que le pueda brindar ayuda médica, el animalito no quiere comer, está afligido, está muy hinchado, le hemos estado dando acetaminofén para el dolor”, manifestó con angustiada la mujer.

El maltrato animal es un delito penal contemplado en la ley 1774 de 2016. Sin embargo, EL MORICHAL conoció que en Vichada no hay denuncias relacionadas con este tipo de hechos hasta el momento.

En el caso de Aguaverde, la familia Jiménez Peñalosa, indicó que han intentado colocar la denuncia ante la inspectora de policía, pero no ha sido posible porque la funcionaria no se encuentra en la localidad. “Ayer fuimos a denunciar, pero fue muy tarde, fuimos en la mañana de hoy y nos dijo que nos atendía después de las 2:30pm”, manifestó Rosa Peñaloza, dueña de “Archi”.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la inspectora a través de llamadas y WhatsApp para conocer más sobre el caso, pero no fue posible contactarla.

EL MORICHAL también intentó contactar a través de redes sociales al presunto agresor para conocer su versión sobre los hechos, pero no obtuvimos respuesta.

Un comentario en «Por robar su carne, un hombre le dio un tiro a un perro en Aguaverde»

  • el 6 abril, 2022 a las 6:09 am
    Enlace permanente

    No hay números de teléfono en donde se pueda llamar.. hay personas entre ellas un veterinario pero no tienen como comunicarse.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.