Por falta de biomasa, vuelven los apagones a Puerto Carreño

Read Time:1 Minute, 28 Second

Puerto Carreño, la capital del departamento de Vichada, se encuentra de nuevo en una compleja situación por irregularidades en la prestación del servicio de energía eléctrica. Según el Puesto de Mando Unificado (PMU), la empresa Refoenergy, encargada de la generación de energía a partir de biomasa, reportó problemas de acopio de este recurso, lo que limita el suministro de energía en el municipio.

Los apagones vienen afectando a los carreñenses desde el mediodía de este 22 de enero, y se prolongarán, por lo menos, hasta el mediodía del martes 23 de enero, según dijo Electrovichada. La empresa determinará los horarios de racionamiento para cada uno de los circuitos o sectores de la ciudad, hasta que se normalice el servicio.

En algunos grupos de WhatsApp conformados por los habitantes de Puerto Carreño, hay preocupación porque Electrovichada no ha especificado cuáles serán los horarios del servicio para los diferentes circuitos.

Ante esta situación, el PMU, conformado por la Alcaldía de Puerto Carreño, la Gobernación de Vichada, el Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría y Personería), las Fuerzas Militares, ELECTROVICHADA, REFOENERGY, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas y Energía, sesionará de manera continua hasta que se estabilice la situación por la cual fue convocado.

La crisis energética en Puerto Carreño no es nueva. Desde que REFOENERGY asumió la generación de la electricidad que consume el municipio en diciembre de 2020, los usuarios han reportado constantes apagones y racionamientos. 

La solución a la crisis energética en Puerto Carreño requiere de una mayor inversión y diversificación de las fuentes de generación de energía, así como de una mayor coordinación entre las entidades responsables del servicio. Mientras tanto, los habitantes de Puerto Carreño esperan que se restablezca el servicio de energía eléctrica lo antes posible.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Por falta de biomasa, vuelven los apagones a Puerto Carreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *