Liquidado incendio en el parque El Tuparro

El incendio forestal que se presentaba en el Parque Nacional Natural de El Tuparro (Vichada), “fue controlado y liquidado en su totalidad”, indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La emergencia ambiental se presentaba desde el pasado 3 de enero y según datos de la Secretaría de Gobierno de Vichada, arrasó con más de 25.0000 hectáreas de cobertura vegetal.

Pese a que la emergencia fue superada, la UNGRD precisó que “se seguirá realizando control de cenizas y seguimiento preventivo para evitar reactivación”.

En redes sociales la Gobernación de Vichada agradeció a la “Fuerza Aérea Colombiana-GAORI, al Batallón No 28 del Ejército Nacional, Parque Nacional Natural El Tuparro, Policía Nacional, a Bomberos del Departamento, CMGRD de Cumaribo y demás instituciones del CDGRD que han estado siempre atentos y asignaron todos los recursos disponibles para dar una respuesta efectiva”.

Debido a los incendios forestales presentados en el último mes, cerca de 66.000 hectáreas de praderas y pastizales, correspondientes al 12% del área total del Parque, se han visto afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *