Liquidado incendio en el Parque El Tuparro

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

El pasado 23 de diciembre fue liquidado el incendio que por dos semanas consumió sabanas y montes del Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento de Vichada. La emergencia ambiental arrasó con más de 41.000 hectáreas, según Orlando Molano, director de Parques Naturales de Colombia.

En las labores de mitigación del incendio participaron “49 unidades terrestres de Bomberos Puerto Carreño, Bomberos Bogotá y el Batallón de Desastres del Ejército Nacional con el apoyo de la FAC, quienes emplearon herramienta manual y sopladores, logrando extinguir todo el flanco norte del incendio, que tenía una línea de fuego de aproximadamente 26 kilómetros de longitud”, explicó la Gobernación de Vichada.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá precisó que, “nuestros 11 uniformados trabajaron en equipo con otros cuerpos de bomberos y entidades del país quienes lograron liquidar al 100% el incendio forestal en el Parque Nacional el Tuparro”.

“Tras sobrevuelo, no se evidencia presencia de Conatos de incendio en la jurisdicción del PNNT”, explicó la Administración Departamental, a la vez que precisó que, “al norte de Río Tomo (límite del PNNT) se evidencia un incendio de cobertura vegetal el cual se pretende intervenir con sistema de Bambi Bucket”.

La Gobernación indicó que “por ahora, se mantienen 62 unidades en la base Marandúa, como contingencia en caso de que se requiera alguna intervención”.

Un comentario en «Liquidado incendio en el Parque El Tuparro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *