Nuevo incendio en El Tuparro: más de 15.000 hectáreas consumidas

Más de 15 mil hectáreas de vegetación nativa y pastizales han resultado afectadas por un nuevo incendio que se presenta en el Parque Nacional Natural El Tuparro desde el pasado 3 de enero.

“A raíz de nuevo incendio forestal en el Parque El Tuparro en Vichada, el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha iniciado la gestión para la activación de la respuesta que permita el control y liquidación del evento”, explicó en Twitter la UNGRD.

En esa red social Gestión del Riesgo precisó que “el Consejo departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Vichada se encuentra activo y desde la Sala de Crisis Nacional se ha hecho el monitoreo del incendio desde que se hizo el reporte. Con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia se ha coordinado alistamiento de equipos de bomberos de las zonas cercanas”.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que vienen “sobrevolando la zona para establecer puntos que frenen el avance del mismo” y en un Boeing 727 “se movilizaron tropas del Ejército y la Policía Nacional, que volaron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Grupo Aéreo del Oriente, en Marandúa, Vichada, lugar donde se coordinan todas las operaciones”.

A inicios de diciembre del año pasado un incendió arrasó más de 41.000 hectáreas en ese parque natural.

2 comentarios en «Nuevo incendio en El Tuparro: más de 15.000 hectáreas consumidas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *