Vuelve y juega: Los deportistas de Cumaribo están a la deriva en Puerto Gaitán
Los problemas para la delegación de Cumaribo (Vichada), integrada por 150 deportistas, que participó en la fase departamental de los juegos Intercolegiados en Puerto Carreño, no terminan.
Desde temprana horas de la mañana, cerca de 100 deportistas se encuentran a la deriva en Puerto Gaitán (Meta), esperando ser recogidos para movilizarse por tierra hasta el municipio de Cumaribo. “Estamos en el mero abandono, sin transporte”, dijo Félix Lasso, uno de los profesores del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que acompaña a los deportistas.
Los estudiantes de Cumaribo llegaron en la tarde del viernes 27 de septiembre a Puerto Gaitán, y según el itinerario, saldría en bus hacia su municipio de origen hoy a las cuatro de la mañana. Sin embargo, el transporte se presentó incompleto.
“Se fueron solo algunos jóvenes. Salió un bus y dos camionetas. El resto no tiene transporte. Nadie da razón”, dijo el profesor Lasso.
Aunque esta mañana les dieron desayuno, el denunciante asegura no que no tienen razón de la alimentación para lo que resta del día. Además, ya están totalmente en la calle porque el hotel, hasta el momento, no está garantizado para esta noche.
Rodrigo Muñoz, director de Idervichada, dijo a El Morichal que no entiende cuál es el problema porque el viernes 27 de septiembre el contratista encargado del transporte y la logística, le envió una carta asegurando que ya estaba todo coordinado para el regreso de los estudiantes.
La participación de los estudiantes de Cumaribo en esta versión de la fase departamental de los intercoelgiados, estuvo llena de accidentes e improvisación. El pasado sábado, los estudiantes y profesores acompañantes denunciaron retrasos en el transporte, en la ruta Cumaribo – Puerto Gaitán. Al final salieron el domingo y llegaron el lunes 23 de septiembre en la noche a Puerto Carreño. Eso provocó que los juegos, previstos para iniciar el 23, arrancaran el 24 de septiembre.
Ese 23 de septiembre, cuando llegaron a Puerto Carreño, tampoco tenían hoteles reservados, por lo que muchos debieron acomodarse por horas a la intemperie hasta que fueron correctamente alojados.
Por ahora, los estudiantes de Cumaribo abandonados en Puerto Gaitán, esperan que les den una solución frente a su regreso a casa. No es esa la moneda con la que debe pagarse a los deportistas.
Nota del editor: Después de publicada la nota original, el profesor Lasso manifestó que ya les habían brindado el almuerzo.
Eso son maldito alcalde que nombra esos diectores de deporte son unos ladrones que se roban el presupuesto para los deportistapersonas que no tienes nigun escrupulos para coner lo que no le pertenece