Delegación de Cumaribo enfrenta retrasos y dificultades logísticas en su camino a los Juegos Intercolegiados Departamentales

La delegación de Cumaribo (Vichada), integrada por 150 deportistas, que va a participar en la fase departamental de los juegos Intercolegiados, se llevó una amarga sorpresa esta madrugada. Los buses que debían recogerlos, no llegaron a tiempo.

En un oficio que conoció El Morichal, la comunidad educativa afectada reclama a Rodrigo Muñoz, director del Ider Vichada, entidad encargada de realizar los juegos, por la “improvisación” en la logística: primero los habían citado para las dos de la madrugada de este sábado 21 de septiembre, luego les corrieron la hora para las 7:00 a. m.; pero pasadas las dos de la tarde, dos de los cuatro buses dispuestos para recoger a los estudiantes no han llegado al casco urbano Cumaribo.

«Son las 12 del mediodía y los participantes están esperando desde las 4 de la mañana para su traslado a los Intercolegiados», dijo vía WhatsApp Sergio Correa, personero municipal de Cumaribo, quién ha estado buscando respuestas en las entidades pertinentes.

Los deportistas, provenientes de colegios como el Sagrado Corazón de Jesús (casco urbano), Santa Teresita del Tuparro, el Silvino Caro Heredia (de El Viento) o la institución educativa de la comunidad de Raya, debían llegar el domingo a Puerto Carreño, para participar en los Intercolegiados, cuyo inicio estaba previsto para el 23 de septiembre. Los estudiantes de Raya, 10 en total, se desplazaron incluso en moto por varias horas para llegar a tiempo para la salida.

«Como responsable de los estudiantes, cubrí los gastos de transporte, traslado, cruce del río y hospedaje en el pueblo», dijo Armando Pónare, rector del colegio de Raya.

Rodrigo Muñoz, director de Idervichada, informó por teléfono que el retraso se debe a problemas con el operador de transporte. Muñoz indicó que ya solicitaron información al operador para que explique lo sucedido, y añadió que el operador cubrirá los gastos adicionales generados por el retraso. El plan actual, dijo Muñoz, es salir de Cumaribo durante la madrugada del domingo 22 de septiembre y embarcar a los deportistas desde Puerto Gaitán el lunes hacia Puerto Carreño. Eso implica, dice el director del Ider Vichada, correr un día la inauguración del encuentro deportivo.

A la delegación de Cumaribo también le preocupa que los cuatro buses dispuestos sean insuficientes para movilizar dignamente a los deportistas, porque según sus cuentas, en estos vehículos apenas caben 120 pasajeros. “Esto genera incertidumbre y zozobra, y nos plantea la idea de hacinamiento y/o sobrecupos, sin mencionar los riesgos que se puedan presentar en el trayecto por las condiciones de la vía hasta Puerto Gaitán (Meta)”, dice el oficio conocido por este medio de comunicación.

3 thoughts on “Delegación de Cumaribo enfrenta retrasos y dificultades logísticas en su camino a los Juegos Intercolegiados Departamentales

  1. Esos son unos inresponsables.si sentido de humanidad.ellos creen q desde un escritorio sin conocer las condiciones del terreno puede aser logística. Sale más barato creo yo transportarlos en avión desde cumaribo a pto carreño.tocs revisar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *