Santa Rosalía se viste de fiesta con el XXV Festival del Cachicamo de Oro

Read Time:2 Minute, 3 Second

El municipio de Santa Rosalía (Vichada) se prepara para celebrar del 15 al 17 de marzo la vigésima quinta edición del Festival Internacional del Cachicamo de Oro, una de las festividades más emblemáticas del departamento y del folclor llanero. En las próximas semanas también tendrán lugar en Vichada los festivales del Curito (en La Primavera, del 21 al 23 de marzo) y del Corrío Llanero (en Puerto Carreño, del 5 al 7 de abril).

Como es habitual, el evento contará con una programación que exaltará las tradiciones de la cultura llanera a través de diversas actividades y espectáculos artísticos que mantendrán viva la llama de las costumbres heredadas de los ancestros.

Una de las atracciones más esperadas será el tradicional Coleo Millonario, donde los mejores coleadores del país se disputarán importantes sumas de dinero. El primer puesto se llevará 35 millones de pesos, seguido de 15 millones para el segundo lugar, 5 millones para el tercero y 1 millón para el cuarto clasificado. La inscripción para participar tiene un valor de 1 millón de pesos.

Además, se realizará la Primera Válida Departamental del Vichada de Coleo, donde los tres primeros lugares recibirán 7 millones, 3 millones y 1 millón de pesos, respectivamente.

En Santa Rosalía ya se están realizando actividades deportivas, en el marco del Festival.
Estos son algunos de los establecimientos comerciales que se han instalado en Santa Rosalía con ocasión del Festival.

En el ámbito artístico, el festival contará con la participación de agrupaciones y cantantes de gran trayectoria, como Wilton Gámez, Walter Silva, Yaguazo, Nelson Díaz, Lucy Obregoso, Ernesto Daza, Carlos Sarmiento, Dotores de la Carranga, Carlos Rico, Oscar Curbelo el rey de la mandolina, Brayan Ceter, Robert Sánchez y Farit Ortiz, entre otros.

Asimismo, se realizarán competencias de baile, voces recias femenina y masculina, copleros y un concurso de tema inédito al Cachicamo, donde los participantes mostrarán sus mejores dotes artísticos.

En el plano deportivo, habrá torneos de fútbol playa, voleibol playa, marrano enjabonado y arco y flecha, disciplinas que mantendrán viva la esencia llanera.

Otras actividades tradicionales como la cabalgata, la alborada y la gallera también harán parte de la celebración, permitiendo a los asistentes disfrutar de la riqueza cultural del departamento del Vichada.

El XXV Festival del Cachicamo de Oro se consolida como un evento imperdible para los amantes del folclor llanero y una oportunidad para preservar las tradiciones que identifican a esta emblemática región del oriente colombiano.

Esta es la programación completa:

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Santa Rosalía se viste de fiesta con el XXV Festival del Cachicamo de Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *