Festival del Cachicamo de Oro en Santa Rosalía: Así será la transmisión del evento

Read Time:1 Minute, 56 Second
Foto portada: Isaac Beltrán, director de la emisora Puerto Carreño Estéreo, durante la transmisión de un evento cultural. Imagen de referencia.

El Festival del Cachicamo de Oro ya no será un privilegio solo para aquellas personas que lleguen hasta el municipio de Santa Rosalía (Vichada) este fin de semana. Los seguidores del periódico EL MORICHAL y las emisoras comunitarias del departamento trasmitirán por redes sociales y a través de la FM los mejores momentos del evento cultural.

El Festival empezó en la madruga de este 15 de marzo, con la tradicional alborada de apertura, y se prolongará hasta el domingo 17. El evento contará con una variada programación que exaltará las tradiciones de la cultura llanera a través de diversas actividades deportivas y espectáculos artísticos, distribuidos a los largo de todo el fin de semana.

Sin embargo, las transmisiones que realizará la red de medios comunitarios y alternativos de Vichada (que aparte de EL MORICHAL está integrada por las emisoras comunitarias Puerto Carreño Estéreo, Bakana Stéreo (La Primavera), Juventud Stéreo (Santa Rosalía) y Publicidad Llano Adentro (Cumaribo)), estarán enfocadas en la programación que se desarrollará en la tarima principal, en horas de la noche.

En la tarde de este 15 de marzo, la transmisión está prevista para empezar sobre las cinco de la tarde y se prolongará hasta bien entrada la madrugada del sábado 16. Durante la primera noche del Festival, se presentarán artistas locales, la orquesta calipso y Camilo Gutiérrez “La voz popular”, entre otros.

Durante la noche del sábado, la tarima principal recibirá a Wilton Gámez, Los Doctores de la Carranga y Walter Silva, entre otros. La transmisión de ese día está prevista para iniciar también sobre las 5:00 p. m.

Finalmente, el domingo 17, la transmisión empezará pasadas las 7:00 p. m. Durante esa última noche festivalera pasarán por la tarima principal artistas como Carlos Rico, Antony Zambrano, Óscar Curbelo, Farit Ortiz y los Hermanos Ariza, entre otros.

Esta será la primera vez que la Red de medios comunitarios y alternativos de Vichada transmita el Festival del Cachicamo de Oro. En 2023, los medios vichadenses transmitieron los festivales del Curito en La Primavera y del Corrío Llanero en Puerto Carreño. Fueron en total más de 70 horas de transmisión y cerca de 50.000 espectadores solo en las redes sociales.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *