Con la alborada, arrancó en Santa Rosalía la versión XXV del Festival del Cachimamo de Oro

Read Time:1 Minute, 16 Second

El Festival Internacional del Cachicamo de Oro en Santa Rosalía, Vichada, celebra su 25ª edición del 15 al 17 de marzo. El festival arrancó este viernes 15 con la tradicional alborada, dando inicio a un fin de semana lleno de actividades que resaltan la cultura llanera.

La alborada musical comenzó a las 4 de la mañana en el muelle municipal, marcando el inicio vibrante de las festividades. La papayera llevó alegría por las calles principales, subiendo hasta el barrio Pueblo Nuevo y culminando en la cancha acústica, donde la comunidad se reunió para disfrutar del evento. Aunque es difícil estimar la cantidad exacta de asistentes, el entusiasmo fue palpable, reflejado en la multitud que se congregó para ser parte de la tradición y la música que define al folclor llanero.

*Este video es una producción de la red de medios comunitarios y alternativos de Vichada.

De esa manera se dio inicio al Festival Internacional del Cachicamo de Oro, una festividad que incluye el Coleo Millonario, competencias de baile, música en vivo con artistas destacados como Wilton Gámez y Walter Silva, y deportes tradicionales como fútbol y voleibol playa. Además, se realizará la Primera Válida Departamental del Vichada de Coleo, con premios significativos para los ganadores.

El festival es una vitrina para las tradiciones llaneras y promete ser un punto de encuentro para los entusiastas del folclor de la región.

Para conocer todos los detalles del Festival, haga clic aquí.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Con la alborada, arrancó en Santa Rosalía la versión XXV del Festival del Cachimamo de Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *