Puerto Carreño tendrá la primera planta procesadora de alta tecnología de marañón del país

Foto: tomado de Fotosyverduras.info

Con el propósito de contribuir en el desarrollo agrícola, industrial, social y crecimiento económico de manera sostenible para el país, Marañones de la Orinoquía importó la primera planta de alta tecnología de procesamiento de marañón

Esta primera industria de alta tecnología, estará ubicada en el municipio de Puerto Carreño, ocupando un área de 1.400 m2 con una capacidad instalada de procesamiento de 1.000 toneladas de nuez al año.

«Con la visión de posicionar el marañón colombiano como un producto de alta calidad en el mercado, Marañones de la Orinoquía trabaja en fortalecer las etapas esenciales de la cadena de valor del marañón que comprenden desde la operación agroforestal hasta la transformación final del producto”, dijo Sara Beltrán, gerente general de Marañones de la Orinoquía.

“La planta procesadora traerá ventajas competitivas, que permitirán hacer más eficientes los procesos de obtención de almendra, para procesar el marañón vichadense de Colombia al mundo», precisó Beltrán.

Marañones de la Orinoquía posee la mayor extensión de cultivos de marañón en producción de Colombia, con más de 600 hectáreas en Vichada y una proyección de siembra de 1.000 hectáreas adicionales en los próximos años, que generan 20 empleos directos en labores de campo y 70 empleos indirectos en épocas de cosecha. 

La llegada de esta primera planta procesadora, no sólo contribuirá en la reactivación económica de la región con la generación de nuevos empleos y servicios, sino que será el primer hito de innovación, crecimiento sostenible y de industria promesa para el país en un zona que tiene todo para lograrlo.

De esta manera, se espera que la llegada esta industria de marañón al país y a la región del Vichada, sea el primer paso que posicionará al marañón de origen colombiano a nivel local y mundial, siendo insumo principal en diferentes industrias nacionales e internacionales.

Un comentario en «Puerto Carreño tendrá la primera planta procesadora de alta tecnología de marañón del país»

  • el 29 abril, 2022 a las 6:03 am
    Enlace permanente

    Ojalá se aproveche también el pseudofruto, tan rentable como la nuez. Este pseudofruto produce uno de los mejores vinos de frutas tropicales que existen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *