Primer encuentro departamental deportivo, folclórico y cultural del Magisterio

La Gobernación de Vichada, la Asociación de Educadores de Vichada-ASODEVI, el INDER del municipio de La Primavera, llevaron a cabo el Primer Encuentro deportivo, folclórico y cultural departamental del Magisterio, en La Primavera, los días 3 y 4 de septiembre.

En este evento se participaron 111 profesores de los cuatro municipios del departamento: Puerto Carreño: 32; Cumaribo: 33; La Primavera: 29; Sata Rosalía 16.

JNM 2

Los deportes que estuvieron en competencia fueron los 100 y 800 metros, salto largo, impulso de bala, tenis de mesa, ajedrez, tejo y mini tejo. Estas disciplinas deportivas se dividieron en cuatro categorías según la edad: menores de 30 años, entre 31 y 40 años, entre 41 y 50 años y de los 51 años en adelante.

Además, los decentes tuvieron una participación folclórica y cultural en las modalidades de voz llanera (masculino y femenino), baile criollo, declamador masculino, conjunto instrumental llanero y danza llanera.

Este encuentro clasificó a los mejores docentes que representarán al Vichada en los Juegos Nacionales del Magisterio a realizar en la ciudad de Bogotá del 10 al 15 de octubre del presente año.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *