Primer encuentro departamental deportivo, folclórico y cultural del Magisterio

La Gobernación de Vichada, la Asociación de Educadores de Vichada-ASODEVI, el INDER del municipio de La Primavera, llevaron a cabo el Primer Encuentro deportivo, folclórico y cultural departamental del Magisterio, en La Primavera, los días 3 y 4 de septiembre.

En este evento se participaron 111 profesores de los cuatro municipios del departamento: Puerto Carreño: 32; Cumaribo: 33; La Primavera: 29; Sata Rosalía 16.

JNM 2

Los deportes que estuvieron en competencia fueron los 100 y 800 metros, salto largo, impulso de bala, tenis de mesa, ajedrez, tejo y mini tejo. Estas disciplinas deportivas se dividieron en cuatro categorías según la edad: menores de 30 años, entre 31 y 40 años, entre 41 y 50 años y de los 51 años en adelante.

Además, los decentes tuvieron una participación folclórica y cultural en las modalidades de voz llanera (masculino y femenino), baile criollo, declamador masculino, conjunto instrumental llanero y danza llanera.

Este encuentro clasificó a los mejores docentes que representarán al Vichada en los Juegos Nacionales del Magisterio a realizar en la ciudad de Bogotá del 10 al 15 de octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.