Por presunta participación en política, Procuraduría abrió indagación preliminar a gobernador de Vichada

La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que adelanta 100 procesos disciplinarios contra 67 servidores públicos y 33 jurados de votación, entre ellos: dos indagaciones y siete investigaciones contra alcaldes municipales del país.

De acuerdo con el ente de control, entre los procesados se encuentra el gobernador de Vichada, Álvaro León, con indagación preliminar por presunta participación en política en las pasadas elecciones legislativas.

La investigación al mandatario vichadense tendría asidero en las denuncias de Miguel Ángel Sánchez, secretario General del Partido Liberal, quien a través de Twitter pidió a la Procuraduría General, el pasado 25 de marzo, investigar “presuntas acciones del Gobernador del Vichada y sus funcionarios para torpedear el Escrutinio Dptal a favor de su candidato Javier Sánchez”.

Sin embargo, frente a los señalamientos del liberalismo, el gobernador León le dijo a EL MORICHAL el pasado 27 de marzo que tenía “una tranquilidad inmensa de no haber intervenido absolutamente para nada, ni siquiera cuando se me acusó de acoso a los funcionarios de la administración”.

León también manifestó en ese momento que “las declaraciones del secretario general del Partido Liberal son totalmente falsas. Está incurriendo en cosas que no debe hacer porque él no me conoce ni sabe cuál es mi manera de ser frente a estos temas, donde soy muy respetuoso”.

Otros mandatarios con indagación preliminar son los alcaldes de Ibagué y Cartagena, así  como los concejales de San Vicente de Chucurí (Santander). La PGN también anunció que investiga a los alcaldes de Medellín, Manizales, y de los municipios de Caparrapí, Soacha, Puli y Paratebueno (Cundinamarca), y Mogotes (Santander); y concejales de Bogotá y Calarcá (Quindío), por presunta participación en política en las elecciones legislativas y consultas interpartidistas del 13 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.