Gobernador de Vichada responde a las acusaciones del Partido Liberal
Foto: Archivo El Morichal
El gobernador de Vichada, Álvaro León, respondió a las acusaciones que le hicieron desde el Partido Liberal, de intervenir en el escrutinio departamental para favorecer a Javier Sánchez.
El pasado viernes, Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal, pidió a la Procuraduría General en Twitter investigar “presuntas acciones del Gobernador del Vichada y sus funcionarios para torpedear el Escrutinio Dptal a favor de su candidato Javier Sánchez”. Los liberales vienen denunciado presuntas irregularidades en los E14 de al menos dos mesas de votación de la zona rural de Cumaribo.
EL MORICHAL aprovechó que uno de nuestros periodistas coincidió esta mañana con el mandatario departamental en un vuelo entre Puerto Carreño y Bogotá, para cuestionarlo al respecto.
“Tengo una tranquilidad inmensa de no haber intervenido absolutamente para nada, ni siquiera cuando se me acusó de acoso a los funcionarios de la administración”, dijo el gobernador.
León aseguró que “con los funcionarios de la Registraduría Departamental tampoco he sostenido algún tipo de dialogó. Desde que se han presentado estas dificultades en el tema de los escrutinios, ningún funcionario de la registraduría puede decir que el Gobernador lo ha llamado”.
El mandatario vichadense recalcó: “No tengo contacto con las personas que dirigen el tema de escrutinio en el Departamento. Absolutamente ningún funcionario me puede acusar de haberlo presionado en algún sentido”.
León también manifestó que «las declaraciones del secretario general del Partido Liberal son totalmente falsas. Está incurriendo en cosas que no debe hacer porque él no me conoce ni sabe cuál es mi manera de ser frente a estos temas, donde soy muy respetuoso”.
El escrutinio
Luego de 15 días de las elecciones, en Vichada todavía no se ha declarado la elección de los representantes a la Cámara por el departamento. Mauricio Londoño, del partido de La U, ya tienen una curul asegurada, pero el segundo lugar está siendo disputado por los partidos Cambio Radical y Liberal, que a la fecha tienen, de acuerdo con los formularios E26 municipales, 6.254 y 6.025 votos respectivamente.
La mínima diferencia, de apenas 229 votos es la que no ha permitido que ni Javier Sánchez (CR) ni Luis Carlos Álvarez (L) se declaren oficialmente ganadores o perdedores.
No especulwmos más y dejemos las cosas como los electores lo dispusieron.
Típico de los perdedores… Como puede incidir el gobernador en los resultados finales eso es imposible.
Pará decidir mi voto por el primero MAURICIO LONDOÑO la espectativa que me generaba era que beneficiará a Marcos Pérez por eso lo medite más de 15 días. A la final decidí que si no votaba por Mauricio Londoño también podía perder entonces decidí votar a la consulta por FICO, a la cámara por Mauricio y al senado por la CABAL Y acerté los tres.
Y así no podía nadie entorpecer mi decisión El partido liberal siempre será derrotado en Vichada