Por amenazas contra su vida, representante de los de taxis abandonó Puerto Carreño

Foto portada: Sede Coomutravi en Puerto Carreño. Archivo EL MORICHAL.

A raíz de la reciente medida municipal que restringe la prestación de servicio público de transporte terrestre en motocarro para el área urbana de Puerto Carreño y establece la formalización del servicio público de transporte tipo taxis, se ha generado un escenario de hostilidad y amenazas de muerte hacia el representante del gremio de los amarillos, razón que lo obligó a salir del territorio el pasado sábado 13 de mayo de este 2023.

“Matando al gerente se acababa el problema”, fue una de las expresiones que llegó a escuchar Antonio Martínez. Él asegura que estas manifestaciones provenían de ciudadanos extranjeros que continuamente frecuentaban un local comercial cercano a la oficina de Coomutravi, ubicada en el puerto principal de Puerto Carreño.

“Tuve que salir acosado por la amenaza y el asedio de estos señores en moto y en motocarro, abordándome, insultándome y amenazándome con que me iban a matar. En la oficina era recurrente cada rato escucharles a grupos de ellos, todos migrantes, diciendo a todo volumen lo que querían hacer”, manifestó a este medio comunicación Antonio Martínez.

Martínez afirma que estas amenazas y señalamientos en contra de él y de otros miembros de Coomutravi, ocurren porque algunos conductores, propietarios de los motocarros y hasta la misma administración municipal hacen ver a los taxistas como “los supuestos responsables de la presentación de la acción de cumplimiento”.

“La misma policía se arrimó el día viernes a decirme que nos recomendaban que les dijera yo a mis asociados que guardaramos los carros (taxis) porque iba a ver problemas, que iban a presentarse acciones violentas y que ellos no podían cuidar nuestros bienes y posiblemente nuestras vidas”, denunció Martínez. “Una cosa tan absurda que un integrante de la policía nos diga eso”, manifestó. Al momento de publicación de esta nota, la policía no se había pronunciado sobre el caso.

Frente a esta situación, el vocero oficial de Coomutravi precisó que tuvo que dejar el municipio de forma inmediata. “No creímos que esto se fuera a suscitar así de esta magnitud”, dijo Martínez.

El pasado 16 de mayo Martínez participó de manera virtual en una audiencia de seguimiento al fallo judicial. Allí puso de manifiesto sobre el riego y la situación de desplazamiento. La jueza que lleva el caso ordenó, entre otras medidas, compulsar copias a la fiscalía para la respectiva investigación.

“De todo esto ya tiene conocimiento las autoridades, porque esto no puede seguir así, aspiro poder regresar otra vez a mi oficina y continuar con mis labores y ojalá esto mejore y cese tanta hostilidad, tantas rencillas hacia nosotros, que lo único que hemos hecho es querer hacer las cosas bien”, puntualizó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *