Policía de Vichada busca dar con responsables de publicar pancarta alusiva a disidencias Farc

En las últimas horas el Departamento de Policía Vichada anunció a través de un comunicado de prensa que “ha desplegado su pie de fuerza investigativa, preventiva y operativa tanto en la zona rural como urbana del municipio de Puerto Carreño para dar con el paradero de los responsables”, de colgar una pancarta alusiva a las disidencias de la Farc, en un transmutado lugar de la zona rural de Puerto Carreño.

“Estamos presentes en el Vichada”, decía la pancarta ubicada en el cruce conocido como la “Y”, donde se desprende la carretera hacia Casuarito, en la vía que de Puerto Carreño conduce a Villavicencio (Meta).

Dicha valla fue fotografiada y enviada a EL MORICHAL por ciudadanos que durante la mañana del pasado 13 de enero fueron sorprendidos por la escena.  En la imagen de la pancarta se apreciaba un hombre uniformado con un fusil en la mano y un texto que dice: “FARC-EP Segunda Marquetalia Frente Acacio Medina”.

En el comunicado, la policía precisó que una vez fueron informados por la ciudadanía, llegaron hasta el lugar para retirar la pancarta, que fue entregada posteriormente “a la fiscalía local 4 seccional Vichada para iniciar las acciones pertinentes y esclarecimientos del hecho”.

Además, precisó la policía, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

La entidad policía también aseguró que continúa comprometida con la tranquilidad, convivencia y seguridad de la comunidad en general, e invitó “a la comunidad vichadense informar oportunamente cualquier situación, a través de la línea de atención y emergencias 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana, se garantiza absoluta reserva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *