Con pancarta, Farc anuncia su presencia en Vichada

La ciudadanía que se desplazó en horas de la mañana de este 13 de enero por la zona rural de Puerto Carreño (Vichada), se encontró con una pancarta a todo color sobre una empalizada de alambre con información alusiva a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

“Estamos presentes en el Vichada”, dice la pancarta ubicada en el cruce donde se desprende la carretera hacia Casuarito, en la vía que de Puerto Carreño conduce a Villavicencio.

Dicha valla fue fotografiada y enviada a EL MORICHAL por ciudadanos que esta mañana fueron sorprendidos por la escena.  En la imagen de la pancarta se aprecia un hombre uniformado con un fusil en la mano y un texto que dice: “FARC-EP Segunda Marquetalia Frente Acacio Medina”.

Según testigos, esta situación genera zozobra en la comunidad carreñense y los que se desplazan por la zona donde apareció este cartel. Indican que es la primera vez que se avista una valla de esta dimensión y circunstancias.

“Pasé en horas de la noche y no había nada en esa cerca de alambre, pero esta mañana como a las 6:00, estaba allí colocada la pancarta”, dijo una persona, de la cual omitimos su nombre por motivo de su seguridad.

La versión fue confirmada por la Policía de Vichada. “Se verifica la información y se encuentra una valla plástica amarrada en las dos esquinas superiores con cuerda, alusiva al frente Acacio Medina. Se procede con las Unidades de Inteligencia a desarrollar seguimiento de procedencia”, indicó el coronel Richard Fajardo.

Este medio de comunicación conoció que la regional de la Defensoría del Pueblo solicitó un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades departamentales para tratar este y otros temas de interés, como orden público, seguridad y las acciones que se deben tomar frente a cada caso.

Un comentario en «Con pancarta, Farc anuncia su presencia en Vichada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *