Continúa incendio forestal en Parque El Tuparro

Read Time:1 Minute, 1 Second
Foto: Dirección de Bombero de Colombia

Pese a los esfuerzos realizados por los organismos de socorro y las fuerzas militares para extinguir las llamas de un voraz incendio forestal que desde la semana pasada consume las sábanas del Parque Natural El Tuparro en Vichada, la conflagración ya arrasó con al menor 30.000 hectáreas, según las autoridades.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión Hércules para movilizar más de 10 toneladas de equipos especializados, así como a integrantes del Ejército Nacional y de la Dirección Nacional de Bomberos, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia la base aérea de Marandúa (Vichada).

Desde Marandúa, 55 hombres y mujeres fueron transportados en un helicóptero de la Fuerza Aérea, hacia el lugar de la emergencia; con el objetivo de apoyar a las unidades que valerosamente buscan extinguir las llamas.

Además, aeronaves militares adelantan sobrevuelos llevando a bordo a bomberos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de identificar puntos críticos de la conflagración.  

En la zona también trabajan 33 unidades bomberiles provenientes de Bogotá, La Primavera, Puerto Carreño, Yopal y Cumaribo.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Continúa incendio forestal en Parque El Tuparro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *