Fallo de primera instancia inhabilitó al alcalde electo de La Primavera
En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo del Meta que decretó la pérdida de investidura del alcalde electo, Luís Eduardo Rojas, conocido popularmente como Pilín, por no asumir la curul de concejal que le correspondía en el año 2020.
La elección de Rojas, quien ganó las elecciones de octubre de 2023 con el apoyo del partido Liberal para ejercer su periodo entre 2024 y 2027, quedó pendiendo de un hilo, al no posesionarse como concejal en el periodo anterior. Según a demanda, en 2019 Rojas aceptó la curul a la que tenía derecho por haber quedado en segundo lugar, pero luego no se presentó a asumir el cargo.
El fallo de primera instancia concedió 10 días hábiles para que el afectado interponga los recursos de ley y apele ante el Consejo de Estado, que tendrá la última palabra sobre su situación jurídica. Mientras tanto, Rojas Hernández podrá posesionarse como alcalde en enero de 2024, pero si el Consejo de Estado confirma la decisión del Tribunal, quedaría destituido e inhabilitado, y se tendría que convocar a nuevas elecciones en el municipio.
EL MORICHAL intentó obtener telefónicamente un cometario de Rojas al respecto, pero no obtuvimos respuesta.
2 thoughts on “Fallo de primera instancia inhabilitó al alcalde electo de La Primavera”