Alcalde electo de La Primavera apela fallo que lo destituye

Read Time:1 Minute, 41 Second

El alcalde electo del municipio de La Primavera, Luis Eduardo Rojas, conocido popularmente como Pilín, se refirió al fallo de primera instancia que profirió el Tribunal Administrativo del Meta que decretó la pérdida de investidura y la destitución de su cargo, por no asumir la curul de concejal que le correspondía en el año 2020.

En una entrevista con el medio regional Internoticias, Rojas dijo que confía en la justicia y que interpondrá los recursos de ley para que el Consejo de Estado revise su proceso y falle a su favor. “Es cierto, tenemos un fallo en contra de primera instancia, pero queremos decirles que hay otros recursos adicionales para poder que vuelvan a revisar nuestro proceso, para que si Dios quiera permita fallen a favor nuestro”, afirmó.

En el fallo actual, el Tribunal consideró que Rojas no se posesionó como concejal en el periodo 2020-2023, pese a haber aceptado la curul, y que presentó una incapacidad médica falsa para justificar su ausencia. Rojas, quien ganó las elecciones de octubre de 2023 con el apoyo del partido Liberal, podrá posesionarse como alcalde para el periodo 2024-2027, pero si el Consejo de Estado confirma la decisión del Tribunal, quedaría destituido e inhabilitado, y se tendría que convocar a nuevas elecciones en el municipio.

Rojas recordó que hace cuatro años tuvo un proceso similar, por el mismo problema, y en esa oportunidad el Consejo de Estado le dio la razón.

En la entrevista con el medio de comunicación, el alcalde electo también dijo que ya avanza en el empalme para posesionarse el 1 de enero de 2024, y que agradece al actual alcalde Fernando Duque y a su equipo de trabajo por la disponibilidad para el proceso. “Estamos ya trabajando en el en el proceso de empalme, agradezco de antemano al señor alcalde Fernando Duque por la disponibilidad, a su equipo de trabajo, sus secretarios, por la buena disponibilidad que tienen para el empalme, agradezco a nuestro equipo de trabajo que ha venido haciendo el empalme”, expresó.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *