Con nuevo avión, Satena amplía frecuencia de vuelos hacia Puerto Carreño

Un nuevo avión de Satena se sumará a la cobertura que la aerolínea tiene en sus rutas desde y hacia Puerto Carreño (Vichada). Se trata de un ATR 72 con una capacidad promedio de 70 pasajeros, que empezará a operar este 3 de mayo, cubriendo la ruta Villavicencio – Puerto Carreño – Villavicencio.

Al ser un avión nuevo en el aeródromo local, la Aeronáutica Civil debe verificar las condiciones del aeropuerto German Olano para certificar la operación. Por esa razón, la semana pasada los funcionarios de la Aerocivil realizaron a bordo de la aeronave varios sobrevuelos en el espacio aéreo de Puerto Carreño.

“El avión estaba sobrevolando, haciendo aterrizajes, despegando, haciendo retanqueo, haciendo aproximaciones por la base, haciendo un reconocimiento general de la operatividad del aeropuerto”, explicó Avella. “Hoy estamos con el visto bueno de la Aeronáutica Civil para poder operar la ruta”.

Según la aerolínea, el objetivo de esta ampliación de frecuencias aéreas es brindar una mayor comodidad al usuario y un mayor número de viajeros, ya que la aeronave actual, un Embraer 145, solo cuenta con capacidad para cincuenta pasajeros. “Vamos a tener más sillas con tarifa social, mas sillas con tarifa militar para los militares, y todo nuestro portafolio comercial se va a ver ampliado”, dijo el gerente.

El ATR tendrá su base principal en Villavicencio, haciendo conexiones entre la capital del Meta y las principales ciudades de la Orinoquía y Amazonía colombiana. “La idea principal es tener una conectividad aérea mucho mayor con el interior del país, en ese caso, unos vuelos directos Villavicencio – Puerto Carreño – Villavicencio”, explicó el gerente. “El itinerario con el que contamos actualmente se mantendrá”, precisó.

Para el gobernador de Vichada, Álvaro León, se trata de una acción que contribuirá a la promoción y fortalecimiento del desarrollo turístico y económico del departamento.

“En reunión con la aerolínea Satena, nos confirmaron que a partir de mayo contaremos con un vuelo más en la ruta Bogotá – Puerto Carreño, para un total de 7 frecuencias semanales y dos vuelos más en la ruta Villavicencio – Puerto Carreño, volando los días martes, miércoles, jueves y sábados”, dijo el mandatario a través de redes sociales.

El gerente Avella confirmó que el costo de los tiquetes seguirá siendo el mismo que han venido manejados en los últimos meses. “Eventualmente estamos trabajando en una serie de promociones adicionales a las que tenemos, pero será a medida que se den las operaciones”, dijo. “La recomendación es que programen su vuelo con anticipación para que les salga más económico”.

Un comentario en «Con nuevo avión, Satena amplía frecuencia de vuelos hacia Puerto Carreño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.