Capturado con orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado
Un hombre de 56 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la Policía de Inírida, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad. El sujeto era buscado por el Juzgado Promiscuo Municipal, que emitió una orden de captura en su contra.
Según las autoridades, el hombre abusó sexualmente de una niña de 10 años, que vivía en la misma casa que él, aprovechando la confianza que tenía con los padres de la menor. La denuncia fue presentada por una profesora de la niña, que se enteró de los hechos por el relato de la víctima.
La captura se realizó en la calle 6 del barrio el Poblado, durante un operativo de control de la Policía. El capturado fue trasladado a la sede judicial, donde se definirá su situación jurídica y penal.
La Policía de Gianina reiteró su compromiso con la lucha contra los delitos sexuales, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de los menores de edad. Asimismo, recomendó a los padres de familia escuchar y proteger a sus hijos, ante cualquier indicio de violencia.