
Audiencia de lectura del fallo que confirma condena al gobernador de Vichada, Alex Benito
A las 10:21 de la mañana de este viernes 7 de febrero la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia realizó la audiencia pública para dar lectura al fallo que confirmó la condena del gobernador de Vichada, Alex Benito, emitida en septiembre de 2023 por el Tribunal Superior de Villavicencio, por actos de corrupción.
El gobernador Benito fue capturado el pasado 6 de febrero en Puerto Carreño y asistió a la audiencia de manera virtual desde el Juzgado Promiscúo de la capital de Vichada.
Benito Castro, que fue elegido gobernador para el periodo 2024 – 2027, fue condenado a 93 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, relacionado con irregularidades en la construcción de un puente sobre el caño Güichire en 2012, cuando era alcalde de Santa Rosalía. Se demostró que desvió recursos públicos al contratar la obra de manera irregular, sin un proceso licitatorio formal, y pagó sumas excesivas por la construcción, generando un detrimento patrimonial al municipio. La Corte Suprema confirmó la condena, ratificando su responsabilidad en el caso de corrupción.
One thought on “Audiencia de lectura del fallo que confirma condena al gobernador de Vichada, Alex Benito”