Amenazas e intentos sicariales en las últimas horas en Puerto Carreño. Esto sabemos

Read Time:3 Minute, 4 Second
Foto portada: Atentado a Carlos Andrés Pérez. Tomadas de Facebook. 

Dos intentos sicariales presentados en la noche del pasado viernes alteraron la tranquilidad de los habitantes de Puerto Carreño (Vichada). La policía confirmó que uno de los casos ocurrió en el casco urbano y otro en la zona periurbana de la ciudad.

“Hacia las 8:30 p.m. del 26 de agosto, en el barrio Santa Elenita del municipio de Puerto Carreño, un ciudadano de 47 años de edad resultó lesionado con arma de fuego, por un hombre que posteriormente emprendió la huida en circunstancias que son materia de investigación”, expresó el comunicado policial.

La víctima de este atentado fue Jorge Enrique Orjuela, un personaje popular en la capital vichadense. Orjuela fue el encargado de denunciar en 2020 una presunta irregularidad en la contratación por parte de la Gobernación de Vichada de unos mercados destinados a los menos favorecidos, durante la pandemia.

“El día de ayer fui baleado por un sicario en mi casa” escribió Orjuela en su cuenta de Facebook el pasado sábado 27 de agosto, una publicación que posteriormente fue eliminada. “Todo el mundo sabe que no pertenezco a grupos al margen de la ley, ni trabajo con drogas, ni soy delincuente, lo que siempre me ha gustado es la política …”, manifestó.

El otro atentado ocurrió cinco minutos después del de Orjuela, aparentemente por el mismo sicario, de acuerdo con la versión de la Policía Vichada. Tuvo lugar en el sector Las Granjas y una “persona de 40 años sufrió una herida, igualmente con arma de fuego”.

La persona involucrada en este caso fue Carlos Andrés Pérez Jiménez, hermano del exalcalde de Puerto Carreño y excandidato a la Cámara Marcos Pérez Jiménez. “Pedimos justicia a estos hechos. Ojalá se aclaren los hechos de este atentado. Gracias a Dios está bien, aunque los daños psicológicos, de incertidumbre y de su vehículo marcan malos recuerdos”, manifestó el exalcalde a través de Facebook, publicación que acompañó con algunas imágenes de los impactos de bala en el vehículo.

Pero estos dos sucesos no fueron los únicos presentados en las últimas horas en la capital vichadense. EL MORICHAL conoció una amenaza que recibiór el Álvaro Bermúdez, procurador departamental. “Pida protección para usted”, le dijeron en un tono intimidante a través de un mensaje de WhatsApp.

Habitantes de Puerto Carreño, mostraron su respaldo e indicaron a este medio de comunicación, que el procurador Bermúdez ha demostrado ser un funcionario cabal en el ejercicio de sus funciones y ha defendido los derechos de los más vulnerables. A través de un trino, el presidente de la ONIC, Armando Wouriyu exigió “garantías para la vida e integridad del Procurador Regional de Vichada, comprometido con Derechos de los Pueblos”.

Frente a la ocurrencia de estos hechos de violencia y amenaza acaecidos en la ciudad, la Policía aseguró que se desplegaron acciones de seguridad en la ciudad y se activó el plan candado en el todo el municipio, con el fin de fortalecer la búsqueda del posible autor de los intentos de sicariato.

El mayor Yesid Herrera Murillo, comandante de la Policía de Vichada, indicó que de acuerdo con la información suministrada por las personas que se encontraban en el lugar, se logró establecer que las víctimas fueron abordadas por una persona que llevaba una prenda de vestir de color rojo y que se movilizaba en una motocicleta, la cual se habría dirigido hacia zona rural.

Según se aprecia en las redes sociales de las instituciones vichadenses, durante la mañana de este domingo se llevó a cabo un consejo de seguridad. Aún se desconocen el resultado del mismo.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Amenazas e intentos sicariales en las últimas horas en Puerto Carreño. Esto sabemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *