Vichada se prepara para las elecciones territoriales con un gran despliegue de seguridad

Read Time:1 Minute, 30 Second

El próximo 29 de octubre de 2023, los habitantes de Vichada podrán elegir a sus autoridades locales en unas elecciones que contarán con un gran despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Según la Registraduría seccional Vichada, 54.395 personas están habilitadas para votar en 190 mesas de votación distribuidas en 57 puestos, incluyendo resguardos indígenas y la cárcel municipal de Puerto Carreño.

El secretario de Gobierno y Administración de Vichada, Rosendo Rey Tovar, afirmó que se han liderado doce comisiones de seguimiento electoral departamental para garantizar la transparencia y la normalidad del proceso. “Hoy existe la posibilidad real que todos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con normal tranquilidad”, indicó.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Vichada, el teniente coronel Ricardo Calderón Daza, informó que más de 408 integrantes de la Policía Nacional se desplegarán en los cuatro municipios y seis inspecciones del departamento, bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior.

El oficial señaló que se contará con un amplio componente investigativo y judicial que combatirá los delitos contra los mecanismos de participación democrática tipificados en el Código Penal, como el fraude electoral, el constreñimiento al sufragante, el tráfico de votos, entre otros.

Asimismo, la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional dispuso de más de 4.000 soldados que ya se encuentran desplegados en los distintos puestos de votación en Vichada, tras recorrer distancias entre 30 y 120 kilómetros con movimientos pedestres, aéreos y fluviales. Los soldados han llegado a zonas tan alejadas como Manajuare, Matavén y Siare, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los electores.

Con este gran despliegue de seguridad, las autoridades esperan que las elecciones territoriales en Vichada se realicen sin contratiempos y con una alta participación ciudadana.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *