La fuerza pública refuerza seguridad durante la jornada electoral

Read Time:1 Minute, 50 Second

Este domingo se realizarán las elecciones territoriales a través de las cuales se busca elegir los a los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales para el periodo 2024 – 2027. En Vichada y Guainía la Registraduría Nacional dispondrá de 82 puesto de votación, y las fuerzas militares y de policía serán las encargas de velar por la seguridad de los votantes.

El Ejército Nacional confirmó que más de 4.000 soldados de la Vigésima Octava Brigada ya se encuentran desplegados en los distintos puestos de votación de estos dos departamentos.

“Los soldados han recorrido distancias entre 30 y 120 kilómetros con movimientos pedestres, aéreos y fluviales para llegar a zonas tan alejadas como Manajuare, Mataven, Shiare en Vichada y para Guainía a sectores como La Guadalupe, San Felipe, Puerto Colombia, extremo suroriente de dicho departamento. Se han necesitado más de 110 horas de vuelo, apoyos fluviales y más de 20 días de marchas extensas, que les permitiera a las tropas cumplir con el despliegue operacional para las elecciones territoriales 2023”, detalló el Ejército.

En Guainía, la Policía Nacional también ha liderado un Comité de Seguimiento Electoral, para ultimar detalles que garanticen el pleno desarrollo de la jornada electoral.

Según la Policía, el evento que contó con la participación de autoridades, titulares, delegados y representantes de las entidades e instituciones responsables de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios electorales del próximo 29 de octubre.

Comité de Seguimiento Electoral realizado el 23 de octubre en Inírida.

La Policía Nacional, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, serán los encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de los electores. “Todas las instituciones estarán comprometidos con el orden público y cualquier eventualidad que pueda afectar el proceso electoral, manifestando que en el departamento están dadas todas las garantías para que se desarrolle un pleno ejercicio de las actividades electorales en todo el territorio en calma”, dijo la Policía en un comunicado.

Según la Registraduría Nacional, poco menos de 90.000 ciudadanos están habilitados para votar en Vichada y Guainía. 34.276 en la ‘Tierra de muchas aguas’ y 54.394 en donde la sabana se convierte en selva.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La fuerza pública refuerza seguridad durante la jornada electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *