Ejército Nacional recupera a dos menores reclutados por disidencias en Cumaribo
Por medio de un operativo militar llevado a cabo por el Batallón de Infantería N.° 43 del Ejército Nacional, las Fuerzas Militares rescataron a dos menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza el mes pasado por disidentes del autodenominado Estado Mayor Central en zona rural de Cumaribo.
De acuerdo con el reporte oficial, los dos menores fueron ubicados en la inspección de La Catorce, tras recibir informaciones sobre su presunto reclutamiento forzado en el sector de Guacamayas. Los delincuentes los habían uniformado y entregado armas de fuego.
Las víctimas, cuyos nombres se mantienen en reserva por ser menores de edad, lograron escapar de sus captores y refugiarse en una vivienda cercana, desde donde avisaron a las tropas que rápidamente activaron el protocolo de recuperación.
Tras ser rescatados, los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la debida atención psicosocial. Además, se instauraron las denuncias correspondientes por el delito de reclutamiento ilícito.