
Vichada contará con 200 jurados de votación para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud
Jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, así como docentes de diferentes instituciones educativas fueron seleccionados como jurados para las 19 991 mesas de los 6058 puestos en los municipios del país.
En el Departamento de Vichada, un total de 200 ciudadanos prestaran su servicio como jurados de votación (152 titulares y 48 remanentes).
En los cuatro municipios que conforman el departamento quedó de la siguiente manera la distribución de mesas, jurados y puestos de votación.
Puerto Carreño (72 jurados de votación, 24 remanentes, 2 puestos de votación, 11 mesas en la cabecera municipal y 1 en centro carcelario), Cumaribo (52 jurados de votación, 12 remanentes, 13 mesas de votación), Primavera (1 puesto de votación, 4 mesas de votación, 16 jurados de votación, 8 remanentes), Santa Rosalía (1 puesto de votación, 4 mesas de votación, 4 remanentes y 12 jurados de votación), según lo establecido en los comités de seguimiento electoral y organizador liderado por la registradora especial, Tania Zulema Mora Ruiz.
Igualmente, durante el encuentro al que asistieron autoridades locales se socializó la tarjeta electoral, a los tres sectores que participarán en estas elecciones, los cuales son: Independientes, Prácticas Organizativas y Partidos Políticos, donde sus representantes aprobaron la tarjeta electoral que los jóvenes recibirán en los puestos de votación por parte de los jurados para esta contienda electoral.
Es importante señalar que para estas elecciones habrá tres sectores: independientes, prácticas organizativas y movimientos y partidos políticos.
A partir de este 5 de noviembre, los jóvenes y docentes podrán consultar si fueron designados como jurados de votación, además de cuándo y dónde serán capacitados para la prestación del servicio.