Un paseo de 140 millones para funcionarios de la Alcaldía de Puerto Carreño

La alcaldía de Puerto Carreño planea llevar 49 funcionarios de la entidad a pasear a la isla de San Andrés. Y pretende hacerlo con recursos públicos, de eso da cuenta un proceso de contratación montado en el Secop, cuyo valor es de $139.579.797.

El contrato, cuyo objetivo es la “prestación del servicio requerido en la realización de la actividad de integración en la Isla de San Andrés, para los funcionarios del municipio de Puerto Carreño, beneficiario del programa de bienestar social”, encendió las alarmas entre los carreñenses, quienes a través redes sociales manifestaron su inconformismo por al gasto “excesivo” en este tipo de actividades.

“Eso está muy mal hecho”, dijo Ramón Albeiro. “Puerto Carreño está en total descuido, acá no hay alumbrado público, no hay buenas vías de acceso, tenemos problemas de escasez de agua potable, no hay señal de internet, hay muchas falencias con los servicios básicos y el señor alcalde pretende pasear con sus funcionarios”, cuestionó.

El estudio previo prevé una integración para 49 funcionarios en San Andrés, con todo incluido, hasta bebidas alcohólicas ilimitadas. La entidad tiene proyectado pagar $44.884.000 por el transporte aéreo entre Puerto Carreño – Bogotá – Puerto Carreño; costos de viaje, estadía y alimentación en San Andrés, (4 noches 5 días -mínimo hotel tres estrellas): $ 88.521.979; además, destinará $ 6.174.000 para que los paseadores conozcan lugares turísticos de la Isla.

“Considero que la administración municipal debería tener prioridades, pero destinar 139 Millones para un paseo a la isla de San Andrés y 27 millones al mantenimiento de la malla vial es un despropósito por donde se vea”, manifestó en Facebook Eder Javier Rodríguez.

“Yo no estoy en contra que disfruten de un paseo, pero lo pueden hacer acá, y promocionar el turismo local”, dijo Mercy Olaya, otra habitante de la capital vichadense.

Según el estudio previo del proceso contractual, el objetivo de la actividad es “afianzar la convivencia institucional, los valores y reevaluar creencias tanto a nivel individual como colectivo […] siendo esta la oportunidad para aprender de otras culturas, establecer nuevos y mejores niveles de participación, y lograr integración, confianza y afianzamiento de las relaciones interpersonales en los diferentes espacios”.

EL MORICHAL buscó al alcalde Jair Beltrán para conocer su opinión frente al rechazo que ha recibido el “paseo” en la comunidad, pero desde la administración municipal manifestaron que “realizará en su momento un comunicado a la opinión pública”.

Un comentario en «Un paseo de 140 millones para funcionarios de la Alcaldía de Puerto Carreño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *