Tres capturas en los últimos días en Vichada: dos por porte ilegal de armas y una por daños ambientales

Read Time:1 Minute, 32 Second

En los últimos días la policía capturó en Puerto Carreño (Vichada), en hechos distintos, a dos personas por el delito de porte de armas.

Una de las capturas se dio en el sector de Las Granjas, en las afueras de la ciudad, cuando uniformados de la policía sorprendieron a un hombre con munición de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la policía, el sujeto tenía una actitud sospechosa, quien, al ser abordado por los policiales, “intentando refugiarse en un establecimiento comercial y lanzando al suelo un bolso de color negro” que tenía en su interior “135 cartuchos y dos proveedores metálicos para fusil calibre 5.56., material de guerra de uso restringido”.

La otra captura se dio cuando policías del cuadrante comunitario abordaron a un hombre de 38 años de edad para hacerle una requisa, “hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver y 8 cartuchos calibre 22 milímetros, sin el permiso para su porte o tenencia”, explicó el Departamento de Policía Vichada.

Los dos capturados ahora deberán responder por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

Captura por invasión de tierras

En los últimos días también fue capturado un hombre en el Parque El Tuparro, “por invasión de tierra y daños ambientales”, manifestó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado.

El ciudadano es sindicado de ser el “presunto autor de daños ambientales en esta reserva natural, asimismo, se incauta una escopeta calibre 16”, indicó la FAC.

La Fuerza Aérea precisó que identificó y destruyó una “plantación de hoja de coca de 6400 metros cuadrados, así como un laboratorio de pasta base de coca, 55 galones (192 Litros) de hidrocarburos acificados, 25 kilos de sustancia sólida y 7.2 metros cúbicos de residuos de hoja de coca procesa”. 

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *