Soldado profesional del batalló de Cumaribo, desapareció en el Meta

Read Time:1 Minute, 59 Second
Foto: Suministrada por la esposa.

El soldado profesional José David Aponte Chilito, quien lleva cinco años en el Ejército Nacional, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de diciembre, cuando se movilizaba en una moto desde Villavicencio (Meta) hacia la ciudad de Puerto Carreño (Vichada), donde reside con su esposa y su hija. Aponte hace parte del Batallón de Infantería Motorizado N.° 43 General Efraín Rojas Acevedo, de Cumaribo.

Según Gladiz Gahona, esposa de José David, el desapareció entre Puente Arimena (Meta) y Guacacías (Vichada), en inmediaciones del sector el Porvenir. “La moto personalmente la encontré yo en la comunidad indígena de Aseinpome. Le pasé el reporte yo a la Policía y al Ejército, donde se encontraba la moto. Lo único que yo les pido al Ejército y a la Policía es que entren a investigar al lugar donde está la moto”, relató la mujer a EL MORICHAL.

Gahona contó que su esposo se encontraba de vacaciones desde el primero de diciembre y que viajó a Villavicencio para realizar su bautismo, ya que son cristianos. “Yo no pude viajar con él porque me encontraba en una cirugía de la vesícula por ese motivo no viajé, me quedé en Puerto Carreño con la niña. Cuando pasaron dos días, el 15 en la madrugada, yo viajé en camión de Puerto Carreño con rumbo a La Primavera (Vichada) para llegar al lugar donde más o menos había desaparecido”, dijo.

La esposa del soldado también reveló que habló con un policía para que le ayudó a rastrear el celular de su esposo, y logró establecer que la última conexión que él tuvo fue en San Miguel (Meta), antes de llegar a Puente Arimena. “La pregunta es mía, ¿si el celular tuvo la última conexión allá en San Miguel, por qué la moto está en la comunidad, o sea la moto está en una parte el celular bota la conexión en otra parte?”, se preguntó.

La Vigésima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el que informó que se reportó la presunta desaparición del soldado profesional el día 16 de diciembre y que se activaron los protocolos en casos de desaparición, así como el acompañamiento psicosocial a la familia. Además, indicó que se encuentra a disposición de las autoridades competentes para contribuir en la búsqueda del soldado y su pronto regreso a casa.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
82 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
18 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Soldado profesional del batalló de Cumaribo, desapareció en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *