Confirman la muerte de un soldado del Batallón de Cumaribo, desaparecido desde diciembre en el Meta

Read Time:1 Minute, 6 Second

El Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado profesional José David Aponte Chilito, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de diciembre de 2023, cuando viajaba en moto desde Villavicencio (Meta) hacia Puerto Carreño (Vichada), donde vivía con su esposa y su hija.

El comando de la Vigésima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División, informó que el cuerpo sin vida del soldado fue hallado el 15 de enero de 2024 en la vereda El Porvenir, municipio de Puerto Gaitán (Meta), por información de la comunidad y gracias a la activación del mecanismo de búsqueda urgente.

El cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue identificado por el Instituto de Medicina Legal mediante pruebas de ADN, que confirmaron que se trataba del soldado Aponte, quien hacía parte del Batallón de Infantería Motorizado N.° 43 General Efraín Rojas Acevedo, de Cumaribo.

El Centro de Familia Militar de la Brigada 28 informó a los familiares del soldado sobre su deceso y fortaleció el acompañamiento con un equipo psicosocial. Así mismo, se adelantan las respectivas investigaciones por parte de las autoridades competentes, con el propósito de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que habrían ocurrido estos hechos.

El Ejército Nacional envió un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de soldado fallecido.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
63 %
Excited
Excited
5 %
Sleepy
Sleepy
11 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
21 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *