Siete personas fueron capturadas en Inírida por presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables

Read Time:56 Second

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de Brayan Jhovani Aguirre Gaitán, Carlos David Rodríguez Gaitán, Alfonso Deno Yavinape, Robert Misael Torcuato Tividor, David Gilberto Puerta Mérida, Erik Hernando Gaitán González y Luis Ignacio García García, por el delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Según el ente acusador, las capturas se dieron en flagrancia en el punto conocido como “El Coco”, a 2.5 kilómetros de la zona urbana. Los hombres pretendían ingresar a Inírida 153 tablas de madera de las especies conocidas como árbol de chicle rojo y cuero de marrano.

“La explotación de recursos naturales sin los permisos de ley está considerada como un delito y se conoce como aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, por lo que el ente acusador los presentó ante el juez del caso, quien accedió a la solicitud de la Fiscalía y legalizó todas las capturas y dictó medida de aseguramiento, consistente en imposición de la medida no privativa de la libertad condicionada”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Aunque los capturados no aceptaron los cargos imputados en su contra, siguen vinculados al proceso penal.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *