Secretaría de Salud de Inírida trabaja para reducir la morbilidad y mortalidad materna

El Hospital Manuel Elkin Patarroyo de la cuidad de Inírida recibió de parte de la Secretaría de Salud Municipal insumos que permitirán prevenir morbilidad y mortalidad materna en el municipio.

Se trata de 80 balones de taponamiento uterino y ocho trajes antichoque, que permiten evitar la hemorragia intrauterina que presentan algunas mujeres durante el trabajo de parto. Con esto, se espera “evitar la mortalidad materna y la morbimortalidad materna”, explicó Carlos Eric Azcárate, secretario de salud del municipio.

Azcárate aseguró que los insumos, que corresponde a una gestión realizada por la Secretaría ante la Federación Colombiana de Ginecología y Obstétrica, y la Embajada de Turquía, serán entregados al Hospital y a los diferentes centros de salud.

Para el gerente del Manuel Elkin Patarroyo, doctor Álvaro Morales, “esta es una medida que nos va a ayudar muchísimo para que nuestras mujeres embarazadas que tengan una anomalía como la hemorragia intrauterina puedan soportar esta hemorragia y llegar aquí a nuestro hospital”.

Morales también aseguró que ese tipo de gestiones son necesarios toda vez que apuntan a “empezar a prevenir estas dificultades que tenemos en el departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *