Secretaría de Educación de Vichada realizará ferias de educación superior en Santa Rosalía y La Primavera

En los próximos días se realizará en los municipios de Santa Rosalía y La Primavera la “Feria de Oportunidades en Educación Superior 2022”, liderada por la Secretaría de Educación de Vichada.

Las ferias se realizan “con el fin de brindar a la comunidad en general las opciones de acceso y financiación en educación superior” y contarán con la participación del Ministerio de Educación Nacional, algunas instituciones de educación, entre otras entidades.

En Santa Rosalía, la feria se realizará el 9 y 10 de mayo en el colegio Camilo Torres. En La Primavera, el evento tendrá lugar en la institución educativa Francisco de Paula Santander los días 12 y 13 de mayo.

Por medio de la feria, los estudiantes que cursan últimos grados en los colegios de estos municipios tendrán recibirán charlas sobre estrategias de orientación socio–ocupacional, estrategias para el acceso a la educación superior, política de gratuidad para acceso a la educación superior, Programa Generación E, entre otros.

“La estrategia tiene como objetivo crear un escenario donde los asistentes a la feria interactúen con las entidades e instituciones y conozcan las alternativas que les permitirá cumplir las metas de acceso y permanencia en la educación superior”, indicaron desde la Oficina de Educación Superior de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.