Secretaría de Educación de Vichada estás buscando a los menores que se encuentran por fuera del sistema educativo

Read Time:2 Minute, 57 Second
Foto: Imagen de referencia

La Secretaría de Educación de Vichada se encuentra realizando una búsqueda activa para el año escolar 2023. Según explicó la entidad, el objetivo es llegar hasta los padres de familia de aquellos menores que se encuentran por fuera del sistema educativo.

La búsqueda se está centrando especialmente en los asentamientos y barrios de Puerto Carreño (Vichada) con población indígena y migrante, explicó la Secretaría.

Los niños y jóvenes entre los 5 y 17 años que tengan dos años por encima del grado escolar en el que debiera estar estudiando, y los mayores de 15 años que nunca hayan accedido al sistema educativo o que llevan por lo menos 2 años desvinculados del sistema, “invitamos a esta población nueva para nuestro sistema educativo, especialmente migrantes, indígenas y adultos que no hayan estudiado o necesiten avanzar en sus estudios, para que se acerquen a los tres puntos de atención que estableceremos en Puerto Carreño en el horario de 8:00 am a 11:30 am”, precisó la entidad.

Este martes 6 de diciembre los funcionarios de la Secretaría de Educación llegarán hasta el CINER (frente a Refoenergy), buscando a los pobladores de los niños y jóvenes de los asentamientos del CINER, Algarrobo, La Bendición, Esperanza Pavi y Granjas.

El miércoles 7 de diciembre, la campaña se realizará en el polideportivo cubierto del barrio La Esperanza, especialmente para los asentamientos de Umate, Manuamene Yopiji, Piedra Custodio (los tres sectores), puente Punta de Laja, Raudal, Makobacabo, Piedra Esperanza, Bloquera 1 y 2.

“Se convoca en los sitios más cercanos al lugar de residencia de las personas migrantes, indígenas y adultos que desean iniciar o retomar sus estudios, para facilitar su desplazamiento, pero pueden acudir a cualquiera de los sitios seleccionados en los días programados”, explicó la Secretaría.

Tenga en cuenta

–       La convocatoria es para las personas que a la fecha no disponen de cupo escolar en los establecimientos educativos, menores o adultos, que nunca han estudiado, o si han estudiado y suspendieron sus estudios y no cuentan con cupo escolar.

–       Como se trata de una búsqueda de personas que no están en el sistema educativo, no se atenderá personal que ya tiene asegurado su cupo para 2023, ni traslados, ni matrículas de las instituciones educativas, ni trámites oficiales que se deben realizar directamente en las sedes educativas.

–       Debe asistir el padre de familia o acudiente del menor y el menor solicitante del servicio educativo.

–       Debe presentar documento de identidad colombiano o venezolano de los padres o acudientes y del menor de edad. En caso de no poseer documento de identidad, cualquier otro documento que los pueda identificar, y si no poseen documentos, también serán bienvenidos.

–        Responder a las preguntas que se le harán para ser incluidos en nuestros registros, como nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, grado al que aspira, ubicación o sitio de residencia, entre otros.

–        Agradecemos a los representantes, líderes indígenas y sus organizaciones para que acompañen nuestra búsqueda activa y sean intérpretes de quienes no puedan expresarse en castellano para difundir la presente información y facilitar los datos que se requieran de la población desescolarizada de sus comunidades.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse Raúl Alberto Torres Moncada (Profesional de Acceso de la Secretaría de Educación) al celular 321 288 2085; con Flor Esquivel (Ednoeducadora) al teléfono 312 577 7580; y con Diana León (apoyo SIMAT) en el celular 318 673 7703.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *