Puerto Ayacucho y Casuarito celebran la reapertura de frontera colombo venezolana

Foto: Facebook gobernador (Estado Amazonas, Venezuela) Miguel Rodríguez

Después de dos años de cierre de la frontera fluvial sobre el río Orinoco, hoy Colombia y Venezuela celebran la habilitación del paso internacional de pasajeros de manera legal, que permitirá la reactivación comercial y turística desde Puerto Ayacucho (Estado Amazonas – Venezuela) hasta la población de Casuarito (Puerto Carreño) y viceversa.

El encuentro binacional de reapertura de la frontera, contó con la con la presencia del alcalde Jair Beltrán y el gobernador del Estado Amazonas, Miguel Rodríguez, junto al alcalde de Puerto Ayacucho, con el fin de apoyar la reactivación económica de estas poblaciones hermanas, y fortalecer las relaciones diplomáticas.

El restablecimiento de las relaciones fronterizas marca un importante avance para la economía de ambos territorios que por roces políticos y la emergencia de la pandemia había separado a ambas naciones. “Hoy estamos contentos por el restablecimiento de este paso histórico entre pueblos hermanos que necesitan uno del otro para su desarrollo económico”, declaró el gobernador Rodríguez a través de sus redes sociales.

El mandatario venezolano destacó además que “este es el primer paso para avanzar hacia la construcción del Distrito Motor Atures-Puerto Paéz-Pijiguaos que se conecta obviamente con los hermanos del Vichada, Colombia, lo cual dará un empuje para el desarrollo comercial y económico”.

Sobre el transporte fluvial fronterizo, el pasado 18 de octubre de 2021, en sus cuenta oficial, el gobernador Venezolano, manifestó que, “es muy importante para nuestros pueblos que se reactiven las embarcaciones conocidas como «Paseras», a fin de ofrecer a la colectividad un paso en condiciones óptimas, que cumpla las normas de seguridad náutica, se cumplan los protocolos de salud recordando que estamos en pandemia y que nuestra gente pueda hacer sus compras como históricamente lo ha hecho en la vecina Colombia” manifestó el mandatario venezolano.

La Alcaldía de Puerto Carreño también se refirió al respecto, precisando que “se espera que en los próximos días se dé la reapertura entre Puerto Nuevo, Puerto Páez y Puerto Carreño”.

Un comentario en «Puerto Ayacucho y Casuarito celebran la reapertura de frontera colombo venezolana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *