Procuraduría inhabilitó por 12 años a exalcalde de La Primavera, Vichada

El exalcalde del municipio de La Primavera, Vichada, para el periodo (2016-2019) Luis Aldo Silva fue sancionado e inhabilitado por 12 años por la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en la contratación de artistas para intervenir en el XXV Festival del Folclor Llanero y el Reinado Internacional del municipio, por un monto de $370 millones.

Por los mismos hechos también fueron sancionados con destitución e inhabilidad de diez años los exsecretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Arnulfo Mostacilla Carabalí y Laura Solangy Calderón Hernández, respectivamente.

La Procuraduría Regional de Vichada estableció que los exfuncionarios contrataron directamente una empresa para la prestación de los servicios artísticos que se requerían en el festival, cuando por el monto debía convocar una licitación pública que permitiera la participación de múltiples oferentes.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público señaló que con su conducta los investigados vulneraron los principios de responsabilidad, transparencia y deber de selección objetiva de la contratación estatal, por lo que calificó su conducta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *