Procuraduría exige respuestas al gobernador del Vichada por crisis energética en Puerto Carreño

Read Time:1 Minute, 2 Second

A raíz de los cortes del servicio de energía que se presentan diariamente en el departamento del Vichada, la Procuraduría requirió al gobernador, Álvaro Arley León Flórez, para que dé explicaciones sobre esta situación.

Los habitantes de Puerto Carreño se quejan frecuentemente de las afectaciones causadas por los problemas de la Empresa de Energía Eléctrica E.S.P. Electrovichada, que los somete a largas horas sin el servicio de luz, hecho que generó una asonada semanas atrás frente a las instalaciones de la entidad.

La crisis desatada llevó a la Procuraduría Regional del Vichada a solicitar explicaciones al mandatario departamental sobre las razones de los cortes y los planes de contingencia que ha previsto para mitigar la situación.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó información sobre estados financieros y comerciales de la electrificadora como también mantenimiento y capacidad de sus plantas.

Comerciantes, entidades educativas, instituciones y comunidad enfrentan este flagelo desde hace varios años sin que se logré la prestación de un servicio de energía de calidad, razones por las que el ente de control, en sus acciones preventivas, no ha dejado de prender las alarmas y la atención de las autoridades para dar pronta solución al tema.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Procuraduría exige respuestas al gobernador del Vichada por crisis energética en Puerto Carreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *