¿Por qué ha hecho tanto frío en Guainía por estos días?

En los últimos días el frío ha sorprendido a los habitantes del suroriente colombiano. En Guainía, muchas personas han tenido que desempolvar el saco o la ruana, una prenda de poca utilidad en la región debido a la humedad y las altas temperaturas que habitualmente se presentan.

La novedosa situación, según el IDEAM, corresponde a la “influencia de un frente frío del hemisferio sur que se ha venido aproximando al suroriente de Colombia”. El fenómeno ha estado acompañado de abundante nubosidad y lluvias fuertes, especialmente en los departamentos de Amazonas, Guainía, Vaupés, sur de Guaviare y occidente de Caquetá y Putumayo.

“En algunas ciudades de la región se han observado temperaturas por debajo del promedio, como es el caso de Leticia, que ha registrado 21.0°C en horas de la tarde, cuando en promedio la temperatura máxima media para el mes de junio es 29.5 C.”, indicó el IDEAM.

La autoridad meteorológica también precisó que “los pronósticos indican que este fenómeno persistirá durante las siguientes horas, con probabilidad de que se extienda a algunos sectores del sur y oriente del país. También es posible que debido a la gran cantidad de nubosidad y poca radiación solar en horas diurnas se sigan presentando descensos de la temperatura del aire en ciudades como Leticia, Mitú, Puerto Asís, Mocoa y San José de Guaviare”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *