Por alto nivel del Orinoco, decretan alerta roja en Puerto Carreño

El pasado 14 de julio la Alcaldía de Puerto Carreño emitió el decreto que declara la alerta roja en el municipio, por el ato nivel de los afluentes que bañan a la capital vichadense.

La medida se da porque el Orinoco, que a la altura de Puerto Carreño recibe las aguas del Bita y el Meta, llegó al nivel de los 14 metros, medida en la que las autoridades se ven obligas a decretar de manera automática la alerta roja, para estar en máxima alerta para atender las inundaciones o emergencias que se puedan presentar.

En la zona del puerto, especialmente en la parte donde se ubica el muelle de carga, ya se puede observar el agua del río desborda sobre la vía principal. Este es, justamente, uno de los primeros lugares de ese sector en inundarse.

“Extendemos la recomendación a la comunidad en general, y a quienes se puedan ver afectados por la inundación, de trasladarse de manera preventiva a sitios seguros, a estar atentos a la información proveniente de las autoridades competentes y a informar cualquier señal de riesgo, peligro o cambios importantes”, dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

Además, invitó a los vecinos a brindarse apoyo mutuo “en este momento” y a “desarrollar planes comunitarios de emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *