Ocho arqueros del Guainía buscan hacer historia en los Juegos Nacionales 2023

El departamento del Guainía tiene una gran oportunidad de brillar en los Juegos Nacionales 2023 que se realizan en el Eje Cafetero, gracias al talento y la dedicación de sus ocho arqueros que competirán en la disciplina de tiro con arco. Ellos son Tania Arias Rivas, Ariadna Mosquera, Rafel Eduardo González, Neyder Andrés Garridos, Mauricio Leonardo Torres, Julio César Quinto, Gerardo Figuera y Andrés Felipe López.

Tania Arias es la más experimentada y destacada del grupo, pues ya ha ganado una medalla de oro representando a Colombia en el Campeonato Suramericano Juvenil de Tiro con Arco, realizado en Ecuador en octubre de 2023. Su entrenador, Marco Cita, confía en que ella y Neyder Garridos puedan obtener muy buenos resultados en los Juegos Nacionales, donde se enfrentarán a las ligas más fuertes del país, como Valle, Cundinamarca, Antioquia y Meta.

“La expectativa es hacer una excelente representación después de todo el proceso que se ha hecho durante estos años, obtener algunas medallas. No va a ser fácil porque nos vamos a enfrentar a las élites, a las ligas más grandes, pero si tenemos muchas opciones de pelear la medalla, vamos a luchar por esas medallas, como siempre lo hemos hecho en todos los eventos”, dijo Cita.

Los otros seis arqueros, algunos menores de edad, debutarán en unos Juegos Nacionales, pero eso no les resta mérito ni posibilidades de hacer un excelente trabajo en la competencia. Ellos han sido apoyados por el Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Guainía, que les ha brindado la parte logística, la indumentaria y el acompañamiento en las salidas a competir por parte de la Federación desde el segundo semestre de este año.

Jorge Bonilla, director del Instituto, expresó su orgullo y satisfacción por el regreso del Guainía a unos Juegos Nacionales después de 15 años de ausencia. La última vez que el departamento participó fue en el año 2008 con unos deportistas de boxeo, pero desde entonces no había podido clasificar a ningún evento de esta magnitud.

“Esta es la segunda vez que Guainía participa en unos Juegos Nacionales, y por el trabajo administrativo que hemos estado haciendo, apoyando la Liga […]Guainía vuelve a unos Juegos Nacionales después de 15 años”, afirmó Bonilla.

El director también resaltó la gran probabilidad de obtener medallas con Tania Arias, que es parte de la Selección Colombia, y dijo que el simple hecho de estar en los Juegos es una gran ganancia, pues allí están los mejores de los mejores del país.

“Estamos muy enfocados en ganar y obtener algunas medallas para el departamento del Guainía y dejar en alto el nombre del departamento”, concluyó Bonilla.

Los Juegos Nacionales 2023 se realizarán entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre en el Eje Cafetero, y contarán con 11.000 atletas de 33 delegaciones deportivas de todo el país, que competirán en más de 30 disciplinas deportivas. El tiro con arco se disputará en la ciudad de Pereira entre el 13 y 19 de noviembre, donde los arqueros del Guainía buscarán hacer historia.

3 thoughts on “Ocho arqueros del Guainía buscan hacer historia en los Juegos Nacionales 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *