Nutria rescatada en Inírida es trasladada a Cali en aeronave de la Fuerza Aeroespacial

Read Time:59 Second

La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso una aeronave King-350 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM para realizar el traslado de un cachorro de nutria gigante, de la especie Pteronura Brasiliensis, desde Bogotá hasta el Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali, Valle del Cauca.

El animal, con pocas semanas de haber nacido, fue encontrado y rescatado en Inírida por la Corporación CDA seccional Guainía y se requirió su traslado inmediato a la capital del Valle del Cauca para ser atendida por el equipo interdisciplinario de médicos veterinarios y biólogos del Zoológico de Cali, con el fin de brindarle la atención y cuidado oportuno para garantizar su supervivencia.

“Este animal requiere de unas atenciones muy especiales, debido a que es un cachorro. El Zoológico de Cali ha sido referencia para el manejo de esta especie, somos los responsables del manejo poblacional a nivel de Latinoamérica y hacemos parte del grupo de especialistas de esta especie. Gracias a la Fuerza Aeroespacial Colombiana porque es la 6 nutria que nos ayudan a rescatar, sino fuera por su ayuda, estos animales no hubieran sobrevivido”, manifestó Carlos Andrés Galvis, jefe de poblaciones de la Fundación Zoológico de Cali.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Nutria rescatada en Inírida es trasladada a Cali en aeronave de la Fuerza Aeroespacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *