El traslado hacia Cali de una cría de nutria gigante rescatada en Inírida ha generado cuestionamientos de la comunidad. Esto dice la CDA

Read Time:2 Minute, 12 Second

Una cría de nutria gigante, una especie en peligro de extinción, fue rescatada por la policía en Inírida, Guainía, y entregada a la corporación ambiental CDA, que le brindó atención veterinaria y le buscó un nuevo hogar en el zoológico de Cali.

La noticia, que fue publicada ayer por el periódico EL MORICHAL, teniendo como referencia un boletín de prensa de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, entidad que trasladó al animalito entre Bogotá y Cali en una aeronave King-350.

En la publicación en redes sociales, algunas personas cuestionaron si no era más idóneo no sacar al animalito del su hábitat natural.  “No es mejor para el animalito y la fauna que sea liberada en su habitad […] o en su defecto ayudarlo mientras crece y así mismo devolverlo luego al medio ambiente de donde pertenece”, dijo Rodolfo Rodríguez. “¿Por qué se tuvo que llevar a una «cárcel de animales» (zoológico) y más para Cali?”, agregó.

En ese mismo sentido, Ceci Durán dijo que “eso es tráfico de fauna, no debería ser sacado de su hábitat natural”.

Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales, como Stiven Aponte, estuvieron de acuerdo con la acción realizada por la autoridad ambiental. “¿Acá en Inírida hay un lugar especializado en fauna silvestre para ayudar a este animalito? O es que piensan dejarla en la CDA, en esos cuchitriles”, dijo Aponte.

En un boletín de prensa de la Corporación CDA, que EL MORICHAL conoció este 12 de diciembre, la entidad explicó que la nutria, de apenas dos semanas de nacida y 860 gramos de peso, necesitaba cuidados especiales para sobrevivir, por lo que la CDA contactó con varios zoológicos, bioparques y santuarios del país para encontrarle un lugar adecuado. El zoológico de Cali, que tiene experiencia en el manejo de esta especie, se ofreció a recibir a la pequeña y darle el cuidado y la atención que requería.

Dice la CDA que después de tres días a la pequeña nutria en sus instalaciones, donde fue alimentada con leche especializada, la nutria mostró una buena recuperación, aumentando 60 gramos en peso. El trabajo conjunto de la CDA, SATENA, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, permitió trasladar al animalito con éxito a Cali, donde fue acogida por el equipo del zoológico.

La nutria gigante es una especie clave para el equilibrio de los ecosistemas fluviales, pero está amenazada por la pérdida de hábitat, la caza y el comercio ilegal. La CDA hace un llamado a la conservación de la fauna silvestre, recordando que no son mascotas, sino parte vital de nuestra naturaleza.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *