Niño indígena de Cumaribo, en delicado estado de salud, fue trasladado hacia Villavicencio por la Fuerza Aérea

Read Time:1 Minute, 15 Second

Ante un cuadro clínico de urgencia, Joan Salazar un niño indígena de 11 años de edad acompañado por su madre, fue trasladado de manera urgente por la Fuerza Aérea Colombiana en un helicóptero Huey II, desde la base del Ejército en Cumaribo (Vichada) hasta el Grupo Aéreo del Oriente, donde eran esperados por un avión medicalizado que los movilizaría a la capital del Meta, hacia un centro hospitalario de mayor nivel.

Los fuertes dolores del menor y otros síntomas encendieron las alarmas de Mélida, la madre del menor, quien recibió apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Vichada ,CRUE, de la Gobernación del departamento, del Batallón de Operaciones Terrestres No. 28 y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes en una oportuna misión de apoyo humanitario realizaron el traslado aeromédico de Joan.

Gracias a la atención primaria dada por una médica militar, el menor fue estabilizado, el suministro de suero y medicamentos para el dolor, permitió con éxito su arribo la Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses”, en Marandúa, Vichada, donde inmediatamente sería trasladado a Villavicencio, en una aeronave King 350 presurizada, coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Fue así como Joan llegó a la Clínica del Meta donde recibe a esta hora atención médica y el tratamiento correspondiente a su diagnóstico, dándole nuevamente tranquilidad a su madre, quien agradeció profundamente la labor de todos quienes atendieron el llamado de auxilio, pero en especial a la Fuerza Aérea Colombiana que hizo posible el traslado aeromédico.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *