Muy baja asistencia al puesto de votación fronterizo de Inírida

Read Time:1 Minute, 0 Second

En Inírida (Guainía) hay un puesto de votación que está habilitado desde el pasado lunes 23 de mayo, para la elección presidencial. Sin embargo, hasta el mediodía de hoy solo un sufragante había acudido a las urnas, de los 547 votantes habilitados en el lugar.

En el puesto de votación fronterizo de Inírida, ubicado en el salón Agapito (junto a la Fiscalía), solo pueden sufragar aquellos colombianos que tienen su cédula inscrita en el Consulado de Colombia en San Fernando de Atabapo (Amazonas, Venezuela). El puesto de votación estará habilitado hasta el domingo 29 de mayo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En total, la Registraduría habilitó en todo el país cinco puestos fronterizos con Venezuela para que 184.421 ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. Los colombianos que tienen o inscribieron su cédula en el Consulado de Puerto Ayacucho (Amazonas, Venezuela), están habilitados para votar en el puesto fronterizo de Arauquita (Arauca).

El puesto de votación fronterizo de Inírida también estuvo habilitado en las pasadas elecciones de Congreso, del 7 al 13 de marzo. En esa oportunidad sufragaron apenas 13 personas, de 574 que estaban habilitadas.

https://twitter.com/Registraduria/status/1528869174529097728

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *