Miryan González fue elegida como nueva presidenta de ASODEVI

La Asociación de Educadores de Vichada (ASODEVI) eligió la semana pasada una nueva junta directiva, la docente Mirian González Forero, estará al frente de la organización sindical por los próximos cuatro años.

González es licenciada en educación básica primaria, tiene dos especializaciones y actualmente es docente de aula en el colegio José Eustasio Rivera de Puerto Carreño. Es oriunda del Tolima y llegó al vichada desde hace 47 años.

ASODEVI cuenta en este momento con un promedio de 540 asociados en todo el departamento, explicó el presidente (e) saliente de la asociación, José Mejía Hernández, quien además aseguró que uno de los logros más importante que deja la directiva que entrega es la dotación de la sede y la subsede de la Asociación, así como “una especie de un subsidio para los profesores de zonas de difícil accesos de 15% del salario devengado, solo para ruralidad y donde no hay transporte ni servicios públicos completos”.

Además, “se dejó un promedio de 900 millones para capacitación o titulación de aquellos maestros rurales pertenecientes a diferentes etnias que aún no son licenciados, eso en convenio con la administración departamental”, dijo Mejía.

El evento de elección de la nueva junta directiva coincidió con el nombramiento de Rigoberto Alezones como nuevo secretario de Educación, designación que fue bien recibida por el gremio de profesores.

“Es un docente, líder del sindicalismo, estuvo dentro de nuestra mesa directiva de ASODEVI, hasta donde vimos su trabajo fue excelente y esperamos muchas cosas buenas de nuestro compañero”, manifestó Mejía.

En ese mismo sentido se pronunció la profesora Maribel Anzola, quien mostró su preocupación porque los colegios de la ruralidad en Cumaribo no han podido “empezar con la presencialidad por el tema de transporte escolar y el tema de la falta de las residencias escolares”.

También se refirió a las irregularidades con el programa de alimentación escolar: “No se les estaba garantizando la alimentación a los muchachos de la media que son los que están en jornada única, ya ahorita se retomó con la jornada única ya que ahora si se les está ofreciendo el almuerzo. Sin embargo, hay muchas falencias en este proyecto de jornada única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.