Más de 700 personas beneficiadas con jornadas de apoyo al desarrollo en el Vichada
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores de áreas priorizadas y de difícil acceso sobre los ríos fronterizos en el Oriente colombiano, la Brigada de Infantería de Marina N°5 a través de sus Batallones Fluviales, lideraron dos jornadas de Apoyo al Desarrollo que beneficiaron a 723 personas con servicios médicos, psicológicos, odontológicos, vacunación y entrega de medicamentos.
Durante las actividades, 4.320 unidades de bienestarina líquida fueron entregadas a 120 familias, favoreciendo a niños, niñas, adultos mayores, mujeres gestantes y en período de lactancia.
La recreación y las actividades lúdicas estuvieron presentes a través de juegos tradicionales alegrando el corazón de los más pequeños; quienes además recibieron regalos y compartieron refrigerios.
Estos eventos contaron con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el SENA, el ICBF, la Fundación Carita Internacional, el Hospital Departamental San Juan de Dios, Migración Colombia e instituciones públicas y privadas de los departamentos del Vichada y Guainía.
Por medio de un comunicado, La Fuerza Naval del Oriente expresó que “continua trabajando de forma decidida por el bienestar integral y la seguridad de los habitantes del oriente colombiano, fortaleciendo la presencia estatal a través del desarrollo de jornadas de acción integral de forma interinstitucional”.